Mercurio representa la comunicación y los pensamientos. Es el modo en el que nos comunicamos con el exterior y nuestra mente interna. Mercurio y el sol juntos forman nuestro yo consciente, nuestra personalidad y forma de ser proyectado hacia el exterior.
Mercurio es quien le da “voz” y “forma verbal” al sol para expresarse hacia el exterior. El signo y la casa en donde esté Mercurio nos dará indicios sobre la forma de comunicarse de una persona.
La casa es el ámbito de vida en donde nos comunicaremos “mejor” o de una manera más genuina y el signo el modo en el que será nuestra comunicación.
Hablaba en el artículo del significado del sol sobre el ejemplo de Sol en géminis y mercurio en géminis o mercurio en cáncer. Ahora retomaremos solo mercurio: o en géminis o en cáncer.
Mercurio en géminis está en su domicilio. Comunicará racionalmente, de forma precisa, le será fácil la escritura, la oratoria, la comunicación oral, o si no los números, matemáticas, finanzas, ciencias exactas de cualquier tipo. Pensamiento racional y lógico-matemático.
Mercurio en cáncer, en cambio, es un mercurio asociado a las emociones y como no está en su domicilio, para interpretarlo es necesario estudiar al regente del signo, en este caso la luna. Como las emociones (la luna) suelen ser algo más interno, que no mostramos al mundo salvo en momentos puntuales (algunas personas pueden mostrarlo más si en la carta la luna no está en mala dignidad o si está en aspecto al sol), mercurio en cáncer suele ser una comunicación más introspectiva, tímida y sensible.
Requiere de procesar las ideas a través de las emociones porque con esta posición las ideas y la razón estás asociadas a las emociones . Un punto positivo puede ser la intuición, pero sobre todo la capacidad introspectiva si la luna no está en muy mala dignidad, aunque claro está que si esto último fuera al contrario, es decir, que la luna estuviera en caída, por ejemplo, y con aspectos tensos, entonces Mercurio en cáncer puede sacar a relucir resultados no tan positivos.
Mercurio en géminis, en cambio, será muy racional y la parte emocional será un terreno difícil para este mercurio, aunque depende de otros aspectos a la luna sobre todo.
Mercurio y sus aspectos en nuestra carta natal hablan de nuestras capacidades intelectuales e inteligencia en general
Un mercurio con muchos aspectos nos puede hablar alguien con muchas habilidades a nivel intelectual, a mayor aspectos de mercurio por otros planetas como Saturno, Júpiter, la luna, Marte o cualquiera de los transpersonales nos puede hablar de las habilidades intelectuales y comunicativas que tiene esa persona.
Un mercurio en mal aspecto, en cambio, puede hablarnos de problemas de aprendizaje, de lenguaje, incapacidad para comunicarnos, o problemas en la comunicación con los demás.
Recibe gratuitamente audios de interpretación de tu sol, luna y ascendente