La luna en la carta natal nos habla de la madre, nuestra relación con ella y la infancia. También la luna representa nuestra forma de ser emocionalmente, cómo recibimos afecto y cariño.
Como con todas las luminarias y los puntos, si no analizamos en conjunto en qué casa y signo está la luna no entenderemos exactamente cómo se “comporta” nuestra luna. También es necesario ver el regente del signo en el que está, sino fuera su domicilio (cáncer).
Cuando somos niños, la energía lunar predomina en nuestra persona
Si quieres saber cómo es un niño desde que nace hasta los 11-12 años, mira el estado de su luna en la carta natal. La energía lunar, a diferencia de la sol que se desarrolla a lo largo de los años, es una energía pasiva, que está en nosotros solo por haber nacido y que no requiere en nosotros ningún esfuerzo, ni acción activa para desarrollar, pues nuestra madre nos nutrió con esa energía, o sino la vida se encargó de que conociéramos esa energía en los primeros años de vida.
A veces la energía lunar predomina más que la del sol
En la propia carta natal podemos ver el estado de la luna y el sol y en algunos casos el sol está menos dignificado y/o mal aspectado pero la luna no y en esos casos la persona podrá sentirse más identificada con su signo lunar que con el signo solar. También la luna muchas veces habla de nuestra zona de confort en donde nos sentimos seguros y que algunas veces nos hace no querer superar nuestros miedos y mejor quedarnos en lo conocido.
Recibe gratuitamente audios de interpretación de tu sol, luna y ascendente