En astrología el sol representa la personalidad, nuestra forma de ser y cómo nos presentamos al mundo y nos enfrentamos a él. El sol es el ego, el reconocimiento del “yo” a diferencia del “otro”.
La casa astrológica en donde se encuentre el sol es el área de la vida en donde expresamos mayormente nuestra personalidad y el signo es el modo en el que se expresa la energía solar.
La energía solar es la vitalidad. Las ganas de vivir, de destacar, es en donde activamente desarrollamos habilidades, destrezas, porque es en donde nuestro “yo” se siente cómodo.
Se habla mucho de los signos pero también la casa astrológica donde está el sol es muy importante
Como ya mencioné, el signo nos hablará sobre el modo en el que se expresa esa energía. Un signo no se puede interpretar sin estudiar al regente de este signo, incluso si el sol está ahí. Por ejemplo un sol en géminis tendría que interpretarse observando a mercurio y nos daremos cuenta de qué tipo de persona geminiana tenemos enfrente, no es lo mismo alguien con sol en géminis y mercurio en cáncer que alguien con el mismo sol pero en géminis.
La primera persona estará influida por la energía lunar porque mercurio estará regido por la luna (cáncer), por lo que su comunicación tal vez será más introspectiva, en algunos casos tímida, con buena memoria asociada a las emociones (hay que ver la luna), la forma de comunicarse es más impulsivamente emocional, aunque depende de aspectos, pero si mercurio está en géminis estará en su domicilio, no hay que mirar a ningún otro planeta, aquí mercurio está muy cómodo la comunicación suele ser muy lógica, realista, nada filosófica ni emocional pero sí muy racional y científica.
Recibe gratuitamente audios de interpretación de tu sol, luna y ascendente